Cargando



Rosario Robles da positivo a COVID-19



Foto Internet

Martes 18 de Enero de 2022 6:42 pm

+ -

La hija de Rosario Robles demandó pruebas de COVID-19 para todas las reclusas, pues aseguró que en el centro penitenciario no se las aplican


Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, dio positivo a COVID-19 en el penal de Santa Martha Acatitla donde se encuentra recluida, informó que su hija Mariana Moguel Robles.

La hija de la exfuncionaria acusó que en los centros penitenciarios no hacen pruebas de coronavirus, por lo que exigió test para todas las reclusas “porque como Rosario hay miles”.

A través de su cuenta de Twitter, reprochó que el juez le negara la prisión domiciliaria en su madre al argumentar que su salud no estaba en riesgo.

En la audiencia del pasado 30 de diciembre, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó no modificarle la medida cautelar a Robles al argumentar que el estado de salud de la exfuncionaria no era suficiente para considerar que corría un riesgo si permanecía en prisión.

Días después de esta resolución, la también extitular de Sedatu aseguró que se sentía tranquila, pero lamentó que la justicia se haya convertido en un circo.

“Deseo agradecer infinitamente a todas y todos los que me han expresado su solidaridad y apoyo por la infamia de la que soy objeto. Quiero decirles que, a pesar de todo, estoy tranquila”, expresó Robles en su mensaje de audio en su cuenta de Twitter.


Agencias



465 Vistas