Cargando



Tomamos muy en serio el tema de la seguridad de las y los manzanillenses: Griselda Martínez



Martes 18 de Enero de 2022 11:02 am

+ -


La presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez informó en entrevista que se analiza detalladamente la propuesta de recibir 20 patrullas en comodato como lo propone Gobierno del Estado, pues aún hay muchos detalles que no han sido transparentados y se desconocen algunos aspectos del documento que se tendría que firmar en caso de que se acepten las unidades. Explicó que entre las cosas que le preocupan se encuentra el hecho de que el arrendador tenga la referencia satelital de las patrullas; además, señaló que siempre será mejor para las administraciones públicas comprar los bienes en lugar de arrendarlos, pues es más económico. “Rentando se paga 3 veces más caro de lo que cuestan las unidades y se queda uno sin ellas”, expresó.
La alcaldesa explicó que la propia titular del Secretariado de Seguridad del Estado, fue quien le informó que las patrullas que se entregarían, por parte del gobierno estatal a los municipios, estaban en esta condición de arrendamiento, “dispuesto así, 15 días antes de que concluyera el mandato del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, lo que es más preocupante porque no conozco un acto honesto del exgobernador, y esta decisión comprometió recursos federales por los próximos 3 años, por aproximadamente 300 millones de pesos”.
Griselda Martínez, indicó que existe la inquietud porque el Congreso del Estado no fue enterado de la naturaleza de esa operación, “hay un financiamiento que tampoco quedó registrado en el presupuesto; ¿Por qué el Congreso del Estado no se entera de lo que está ocurriendo?”, cuestionó.
La presidenta manzanillense señaló además, que otro aspecto de preocupación es la relación de personajes del PRI en el tema, “hasta exgobernadores y medios de comunicación quieren presionarme para que yo reciba estas patrullas -que sabemos, son de una empresa del Estado de México y que su representante es un prominente priísta del grupo de Peña Nieto, y que esa empresa nació justamente en el gobierno del ex presidente- por lo que debemos estar alerta“.
Finalmente, la alcaldesa dijo que la propuesta de entregar patrullas en comodato, es un tema que está en análisis y se revisarán los documentos y las condiciones para garantizar que la decisión que se tome sea lo mejor para la seguridad de las y los policías manzanillenses y para la gente del municipio.

Redacción



368 Vistas


Temas Relacionados