Cargando



Desabasto de agua en Cofradía de Morelos se solucionará en 15 días: Carmen Zúñiga



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 19 de Enero de 2022 5:05 pm

+ -


La diputada federal Carmen Zúñiga reconoció la molestia de los habitantes de Cofradía de Morelos, porque hasta en 15 días habría una solución al problema de desabasto de agua, luego de que personal de la Conagua diera una explicación válida y seria a la población sobre el problema.

La legisladora federal acompañó a la gobernadora Indira Vizcaíno a una visita en la comunidad y la gente hizo notar su molestia por el mal servicio, “sin embargo, tanto la Conagua como el mismo alcalde Elías Lozano explicaron que por la misma naturaleza del terreno, se hizo un socavón y ya no es posible sacar agua.

“Se hicieron las gestiones y el estudio para habilitar uno de los pozos de riego que abastecerá la comunidad, es algo que se tiene que resolver en 15 días”, señaló.

Carmen Zúñiga dijo que la autoridad municipal tendría que estar informando y comunicando a la población lo que se está haciendo en Cofradía de Morelos, considerando que la comunidad está molesta por el problema.

“Es importante que se acerque a una mesa de diálogo y decirles qué están haciendo sino la gente se desespera, cuando sí se está trabajando”

La diputada federal aclaró que existe una buena relación con el Alcalde y en su momento se reunirán para analizar los temas que están surgiendo, luego de un diagnóstico de necesidades que está creando para ayudar a los ayuntamientos, al mismo tiempo envió un mensaje a los regidores.

“Decirles que en la casa de gestión tenemos la manera de apoyar y canalizar casos de diversos ámbitos, que los regidores tengan la confianza de acercarse con nosotros en caso de que se necesiten y se les acerque la población, nosotros podemos apoyar”, puntualizó.

Luis Rosales Chávez



635 Vistas