Cargando



Ernestina Godoy: 80% de víctimas de Línea 12 de Metro firmaron acuerdos reparatorios



Foto Internet

Miércoles 19 de Enero de 2022 7:48 pm

+ -


Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, informó que hasta el momento se ha logrado acuerdos reparatorios con el 80 por ciento de las víctimas directas e indirectas del colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 muertos y 98 heridos.

Al rendir su segundo informe de labores en el Museo de la Ciudad de México, resaltó que la institución a su cargo asumió el compromiso de encontrar la verdad de las causas de esta tragedia, para garantizar el acceso a la justicia, la reparación integral del daño, y la garantía de no repetición.

“A la fecha se ha celebrado un acuerdo reparatorio con la Ciudad de México, que contempla la reparación de la Línea 12. Al momento llevamos suscritos acuerdos reparatorios con el 80% de las víctimas directas e indirectas, cumpliendo estrictamente con los estándares internacionales, incluyendo el lucro cesante, que es el ingreso que dejaron o dejarán de percibir las víctimas por la pérdida de la jefa o el jefe de familia proveedor” detalló.

Godoy Ramos añadió que se garantizarán las medidas que aseguren la salud, educación y seguridad de las niñas y niños que resultaron huérfanos en esta tragedia, hasta que terminen sus estudios.

La fiscal capitalina agregó que con transparencia y rigor científico, la institución a su cargo investigó y determinó que las causas del colapso obedecieron a deficiencias en el diseño y construcción de la estructura, así como a la calidad inadecuada de los materiales empleados en la construcción.

Destacó que el dictamen de la Fiscalía de la Ciudad de México respecto al desplome, se ha fortalecido.

“El dictamen pericial permitió a la fiscalía formular imputaciones a ocho funcionarios con facultades para probar y vigilar que se cumplieran las especificaciones de la obra este dictamen.

“Hasta el momento no ha sido desvirtuado, por el contrario, expertos como los de la universidad autónoma de Nuevo León lo han confirmado, lo que robustece las hipótesis y las conclusiones emitidas por la fiscalía”, apuntó. 

Agencias



594 Vistas