Cargando



Fiscal de NY halla pruebas de fraude en negocios de la familia Trump



Miércoles 19 de Enero de 2022 12:21 pm

+ -


La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que encontró pruebas que sugieren que la familia Trump valoró fraudulentamente múltiples activos y tergiversó esos valores para obtener beneficios económicos.
En un documento judicial publicado el martes por la noche, James dijo que, como beneficiario final de la Organización Trump, el ex presidente Donald Trump "tenía la máxima autoridad sobre una amplia franja de conductas de la Organización Trump que involucraban declaraciones erróneas a las contrapartes, incluidas las instituciones financieras y el Servicio de Impuestos Internos".
James busca interrogar a Trump y sus dos hijos mayores, Donald e Ivanka, en el marco de su investigación civil.
En el texto, la fiscal general aseguró que los tres deberían testificar personalmente en los tribunales.
"Hasta enero de 2017, la Sra. Trump fue un contacto principal para el prestamista más grande de la Organización Trump, Deutsche Bank. En relación con este trabajo, la Sra. Trump hizo que se presentaran declaraciones financieras engañosas a Deutsche Bank y al gobierno federal", sostiene el documento judicial del caso.
Agregó que "desde 2017, Donald Trump, Jr. ha tenido autoridad sobre numerosos estados financieros que contienen valoraciones de activos engañosas".
La presentación judicial proporcionó una descripción detallada de las supuestas valoraciones fraudulentas y tergiversaciones de esos valores a las instituciones financieras.
Entre ellas figuran que el penthouse del expresidente en la Trump Tower de Manhattan, en Nueva York, era tres veces más pequeño de lo que declaraban, sobrevalorando su precio en 200 millones de dólares.

Agencias



335 Vistas