Cargando



Gobernadora pone en marcha la caravana itinerante de la Subsecretaría de Movilidad para acercar los servicios a la población



Foto Redacción

Miércoles 19 de Enero de 2022 4:39 pm

+ -

A través de la campaña “Nos movemos contigo” que inició en Coquimatlán, se podrán tramitar bajas vehiculares, expedición de licencias de conducir, placas para motocicletas y permisos provisionales


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva puso en marcha esta mañana desde Coquimatlán la campaña “Nos movemos contigo”, a través de la cual, la Subsecretaría de Movilidad llevará una caravana móvil a los diez municipios del estado, con el objetivo de acercar algunos de sus trámites a las y los colimenses.

Durante el evento celebrado en la Casa de la Cultura, la mandataria estatal recordó que era la quinta visita a ese municipio en poco más de dos meses y medio que lleva su administración y resaltó que esa era precisamente la genética de la Cuarta Transformación, estar cerca de la gente.

“Creo que cuando nos fuimos llenando de funcionarios que solamente se quedaban en las oficinas, fue el momento en el que empezó a deteriorarse todo nuestro estado, porque cuando uno no sale no te das cuenta de lo que hay que mejorar, (…) de lo que de verdad hace falta y tal vez piensan que la comodidad de una oficina es la misma comodidad que existe en todo el estado”, señaló.

Por lo anterior, es que reiteró su compromiso de estar de manera constante y permanente visitando los municipios y comunidades de la entidad, para nunca perder de vista todo aquello que todavía se tiene por hacer.

Y aunque reconoció que para lograr ese objetivo será un camino largo y no será sencillo ni de un momento a otro, también se dijo convencida de que se logrará avanzar mucho en la medida en que sigan comprometidas y comprometidos en estar cerca de la gente y en coordinarse con las autoridades municipales.

Por su parte, la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, precisó que con esta campaña móvil de trámites, se ofrecerán los servicios como la expedición de licencias de conducir, expedición de placas para motocicletas, bajas vehiculares y permisos provisionales, para lo cual se estarán entregando 90 fichas por día en cada visita a los municipios.

Y añadió que de esa manera, no sólo se atenderá a la población que vive lejos de las direcciones regionales, sino también se combatirá la circulación de vehículos que no tienen placas o que cuentan con permisos falsos, lo cual dijo, es muy grave.

“Este es el inicio de la transformación de Colima, sabemos que falta un largo camino por recorrer pero redoblaremos esfuerzos para llevar a cabo acciones en favor de la ciudadanía; seguiremos trabajando para agilizar los trámites y ver que las y los usuarios más vulnerables de la vida pública como los peatones y los ciclistas, tengan la dignidad que se ha omitido”, apuntó.

También mencionó que desde esa subsecretaría seguirán avanzando en las mejoras del transporte público, los cuales traerán beneficios tanto para las personas usuarias del mismo como para quienes conducen taxis o autobuses.

En su oportunidad, Leonor Alcaraz Manzo, presidenta del Ayuntamiento de Coquimatlán, agradeció a la gobernadora por siempre preocuparse por la seguridad vehicular de las y los colimenses y por acercar a su municipio los trámites que se estarán realizando a través de esa campaña, además de que exhortó a la población a cumplir con sus deberes civiles y legales.

“En Coquimatlán uno de los ejes primordiales es que las y los conductores porten correctamente la documentación vehicular para el cumplimiento de los deberes cívicos, es por ello que este tipo de eventos coadyuva al municipio al cumplimiento de los derechos y obligaciones de las y los coquimatlenses en el tema vial”, indicó.

Durante el arranque de la campaña estuvieron presentes también la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León; la diputada local Myriam Gudiño Espíndola y demás autoridades municipales.

Agencias



744 Vistas