Cargando



Intermoda 76 abre sus puertas y Fashion Space se engalana con la presentación del diseñador colimense Carlos Pineda



Miércoles 19 de Enero de 2022 1:55 pm

+ -


La industria de la moda mexicana vuelve a hacer de Guadalajara su punto de encuentro y converge en la edición 76 de Intermoda en una jornada que tuvo como protagonista a Carlos Pineda, quien inauguró el Fashion Space con una exhibición que recopiló su corta pero importante carrera ante los referentes de la industria, medios de comunicación e invitados especiales.
En entrevista con FashionNetwork.com, el diseñador colimense más impórtate del país se mostró agradecido por la oportunidad de presentarse en Intermoda. "Esta es mi casa y donde inicié hace 4 años y medio", enfatizó Carlos Pineda, destacando en paralelo la excelente labor de la organización de Intermoda.
Dentro de Fashion Space, el creativo que en noviembre integró el primer colectivo de moda que pisó Expo Dubái 2020, presentó más de 30 looks femeninos.
"Es como una línea de tiempo de mi trayectoria. No quisimos traer una colección como tal, junto con Intermoda pensamos que sería interesante traer lo que presenté en Dubái y algo de lo más reciente que son estos looks monocromáticos".
Justamente tocando el tema de su paso por la feria universal de los Emiratos Árabes Unidos, Carlos Pineda confesó haber vivido una increíble experiencia.
"Fue algo que quise disfrutar muchísimo...llevar todo lo que hago inspirado para y por México. Y también fue un reto porque había que seguir ciertas reglas de vestimenta acorde con las costumbres, como cero escotes y transparencias. Nos apegamos a la cultura y el resultado fue increíble", detalló.
Retomando la presencia de Carlos Pineda en Intermoda, vale la pena recordar que su  última participación en el salón de negocios de moda más importante de México fue en julio de 2019, cuando se encargó del cierre de la edición 71 en un desfile que fue celebrado en el ex Convento de Santa Teresa en el centro de Guadalajara. En aquella ocasión, el recinto se vistió de gala para acoger la colección "Sombras" del joven creativo.
Previo a la presentación de Carlos Pineda, pasadas las 11 de la mañana, se llevó a cabo la inauguración oficial de Intermoda 76 con la presencia de autoridades y representantes industriales.
 La ceremonia de inauguración fue encabezada por Jorge Castellanos, tesorero de Intermoda, en representación del presidente de la feria Mario Flores, quien estuvo ausente durante la jornada por asuntos personales, según confirmaron desde la organización a este medio.
 Además de destacar la relevancia de los protocolos sanitarios, Castellanos puso foco en la importancia de las modalidades físicas en los encuentros de negocios. “Los eventos presenciales continuarán vigentes porque una experiencia completa sólo se da en eventos en vivo, donde se involucran todos los sentidos del ser humano”, destacó.
 Jorge Castellanos concluyó su mensaje de bienvenida recalcando la importancia de Intermoda  como fuerza dentro de la industria.
 "Durante 38 años, este encuentro de negocios ha sido la plataforma para que la oferta de cientos de empresas del sector de la moda se encuentre con miles de compradores y lleven a cabo negociaciones que han permitido al sector crecer y desarrollarse", comentó.

Agencias



774 Vistas