Cargando



Promueve Ayuntamiento de Manzanillo 105 vacantes a través de vinculación laboral con diversas empresas



Miércoles 19 de Enero de 2022 11:50 am

+ -


El ayuntamiento de Manzanillo se ha convertido en un vínculo entre el sector empresarial y la población, y actualmente, a través de su Dirección de Desarrollo Económico, se ofertan 105 vacantes de empleo en empresas de distintos giros, así lo dieron a conocer la presidenta municipal Griselda Martínez, y la directora de la dependencia municipal, Nora Sepúlveda.
De acuerdo con el Programa de Vinculación y Formación Empresarial, el Ayuntamiento de Manzanillo es facilitador para que la gente que anda en busca de un empleo logre conseguirlo para que tenga un sustento honesto y mejor calidad de vida. Las personas interesadas pueden acudir a un módulo especial que se ha instalado en la presidencia municipal, para conocer las vacantes y hacer solicitud de ingreso a aquellas que tengan ofrezcan espacios con su perfil. Por el momento hay 105 vacantes, del sector hotelero, agencias aduanales, y restaurantes, entre otros.
Cada semana se actualizan todas las ofertas de empleo nuevas que van surgiendo por parte del sector empresarial, estas opciones, además de tenerlas en el módulo especial, también pueden consultarse en el Centro Municipal de Negocios y además se puede llamar al teléfono 312 210 89 65.
La alcaldesa pidió a la gente compartir esta información por si alguien necesita un trabajo, pues a través de esta herramienta municipal no es necesario buscar comunicación con las empresas, “no se requiere mandar y mandar currículums, a través del ayuntamiento evitamos todo eso; facilitamos conseguir empleo”. Agregó que las redes oficiales, tanto del Ayuntamiento de Manzanillo como de la Dirección de Desarrollo Económico también se pueden consultar las ofertas de empleo existentes.
Añadió que a través de este programa, también se ofrece, de manera gratuita capacitación y formación para las personas emprendedoras o que ya tienen algún negocio establecido, “podemos ofrecer capacitaciones en contabilidad, estrategias de venta, marketing, administración básica, trámites de pagos de impuestos, entre otros”. Cada semana se darán cursos en diferentes temas; para este 26 de enero se realizará el curso Registra tu marca y patente el cual será impartido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual; el 09 de febrero se realizará un curso sobre código de barras para quienes tienen un producto y lo desean comercializar; el 16 de febrero se llevará a cabo el curso “Contabilidad para no contadores” y el 21 de febrero, “Tu imagen y atención como estrategia de venta”.
El Ayuntamiento de Manzanillo apoya a los emprendedores y les ofrece un curso especial con duración de 3 sábados continuos denominado “Diviértete, aprende y emprende”- para la realización de proyectos personales.
Se invita a la población informarse sobre la calendarización de todos los cursos y capacitaciones a través de las redes sociales oficiales del H. Ayuntamiento de Manzanillo, inscribirse y agendar los cursos de su interés a través del Tel: 312 2108965, en horario de oficina.

Redacción



605 Vistas