Cargando



Diana Zepeda invita a jóvenes de Armería a inscribirse al programa “Jóvenes construyendo el futuro”



Jueves 20 de Enero de 2022 2:31 pm

+ -


Armería, Col.- La presidenta municipal Diana Zepeda informó que este jueves y viernes se realizará en Armería la inscripción de más beneficiarios al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que la edil la hizo la invitación a que aquellos que cumplan los requisitos se inscriban.
Diana Zepeda estuvo presente en arranque de inscripciones del programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas o negocios donde desarrollan hábitos laborales para incrementar sus posibilidades de empleo.
 Dijo que como autoridad municipal hizo un recorrido con el encargado del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro,  Alejandro González para invitar a las y los jóvenes de Armería.
Dentro de los beneficios, el joven recibe una beca de 5 mil 258 pesos  con 13 centavos al mes, hasta por 12 meses; Seguro médico; Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades; Constancia de capacitación; Acceso a actividades culturales y recreativas y durante los 12 meses tendrá la oportunidad de cambiarse una vez del centro de trabajo en caso de que no le haya gustado.
En cuanto a las responsabilidades que adquiere el beneficiario es: Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el centro de trabajo (Las capacitaciones son 5 días a la semana entre 5 y 8 horas diarias), respetar las reglas del centro de trabajo y evaluar de forma mensual el desempeño del tutor asignado.

Luis ROSALES CHÁVEZ



501 Vistas