Cargando



Salud entrega equipo para rehabilitación en adicciones



Foto Redacción

Jueves 20 de Enero de 2022 9:05 pm

+ -


La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía hizo entrega de diversos materiales que contribuyen en la rehabilitación de personas internas en la Clínica de Atención Residencial en Adicciones Varonil (CARA) en el municipio de Tecomán.

Acompañada del Comisionado Estatal de Salud Mental y Adicciones, Josué Guevara Rincón, la titular de Salud en el estado señaló que toda acción que el personal de salud ofrece a través de los distintos servicios que presta, son parte de una recuperación integral.

Durante el recorrido, la directora de la clínica, Juleny Kleiman Trujillo refirió que actualmente se atiende a 13 varones entre los 22 y 55 años de edad.

Señaló que la clínica cuenta con dos reacreditaciones de calidad y reacreditación por parte del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) con lo que garantiza la alta especialidad que se otorga en la recuperación de los pacientes.

En la gira de trabajo, Espinosa Mejía visitó la Unidad de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria en Adicciones, UNEME CAPA, donde se lleva a cabo el programa de intervención breve para adolescentes que inician el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

También saludó al personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS); donde manifestó el respaldo a las y a los trabajadores para continuar con la mejora continua y prestación de servicios de calidad a las y los usuarios.

Al final reconoció la entrega y profesionalismo de los equipos en las distintas unidades que brindan atención especializada, para contribuir al bienestar de las familias y la transformación de la salud en el estado.

Agencias



548 Vistas