Cargando



Firma Gobierno Estatal convenio marco con la Congregación Mariana Trinitaria en beneficio de la población más vulnerable



Jueves 20 de Enero de 2022 2:34 pm

+ -


La mañana de este jueves 20 de enero, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, firmó un convenio marco de colaboración a nombre del Gobierno del Estado con la Congregación Mariana Trinitaria A. C., con el que se busca conjuntar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las y los colimenses, principalmente de aquellos que forman parte de los grupos más vulnerables.
Este convenio marco es un primer paso para posteriormente poder establecer convenios específicos en los distintos programas y proyectos en los que trabaja esta congregación, en áreas como materiales de construcción a bajo costo, equipamiento educativo, conectividad, créditos a la palabra, entre otros.
“Firmar este convenio marco con ustedes me llena de privilegio, de orgullo, de satisfacción; ya hemos trabajado juntos, sé que con la confianza que existe, sé que conociéndonos en la materia de la sinceridad y del compromiso que ambos tenemos, a Colima le van a venir buenas cosas a partir de esto”, dijo Vizcaíno Silva durante el acto realizado a través de las plataformas digitales.
Recordó que tras coincidir en el pasado con quienes dirigen esa organización, conocen ya su visión y vocación de servicio y trabajo, pues una de las principales ocupaciones y preocupaciones de quienes se formaron bajo la lógica de la izquierda y de la Cuarta Transformación, es el bienestar de las personas, particularmente de quienes más lo necesitan.
“Estoy convencida de que este es un camino que no es sencillo, que no vamos a lograr modificarlo al 100 por ciento de un momento a otro, pero también nosotros hemos establecido como los principales objetivos de este gobierno estatal, la seguridad, la educación, la salud y el desarrollo económico”, añadió.
Resaltó que su compromiso es sacar adelante a Colima, para que vuelva a ser el estado maravilloso del que todas y todos se sientan muy orgullosos de presumirlo en todas partes y que a través de ello, se pueda convertir en un ejemplo a nivel nacional, de cómo se puede recuperar un estado cuando se atienden las principales necesidades.
“Son temas en los que yo sé que vamos a trabajar con ustedes muy de la mano, en lo relacionado con la educación y con la salud y que esos son detonantes para poder atender otros asuntos prioritarios en Colima, para que el día de mañana este gobierno estatal tenga menos gastos en materia de seguridad, (…) en buscar atender consecuencias de no prevenir en materia de salud y que ustedes como nosotros comparten esa misma vocación”, apuntó.
Finalmente, la mandataria estatal se dijo convencida de que su gobierno hará un extraordinario equipo con la Congregación Mariana Trinitaria y que quienes forman parte de la misma “se van a sentir satisfechos de lo que logremos en Colima y todo el apoyo que nos brinden será para el bien de las personas que lo habitan”.
La presidenta honoraria de la congregación, Érika Iraís Leyva Mendoza, además de resaltar que llevan 25 años trabajando arduamente de la mano con las y los colimenses con excelentes resultados, dijo que este día se marcará un antes y un después para Colima.
Además de reconocerle y aplaudirle a la gobernadora por su valor, coraje y pasión para servir, le pidió no olvidar los principios, valores, humildad y sencillez que le inculcaron sus padres, ni tampoco fallarle a las y los colimenses que confiaron en ella, pues recordó ahora estos son su familia por la cual debe velar.
“Conviértase en un referente de trabajo y ejemplo para otros estados, sume también y haga partícipe a cada uno de los ayuntamientos, porque Congregación Mariana, como lo ha venido haciendo desde muchos años atrás y refrendando nuevamente estos convenios, seguirá acompañando a Colima en su desarrollo y bienestar, con la única finalidad de cambiar y transformar la vida de las familias”, indicó.
Dijo que el único requisito que se pide, es materializar con trabajo el compromiso firmado, pero hombro a hombro con la ciudadanía, pues aunque saben que las demandas y las necesidades son muchas y los recursos son pocos, es ahí donde la Congregación Mariana Trinitaria se va a convertir en un aliado estratégico.
En su oportunidad, David Leyva Mendoza, director general de la congregación destacó que la alternancia política que vive Colima, genera una carga emocional y política muy importante en espera de la sociedad, pero sobre todo, resaltó que el hecho de que Colima vuelva a ser gobernado por una mujer genera altas expectativas de honestidad, de resultados y sobre todo de sensibilidad a cosas que los hombres de repente no tienen la capacidad de observar.
“Enhorabuena al pueblo de Colima, sabemos que si le va bien al gobierno, a su gobernadora, a sus integrantes, le irá bien a las familias; ahí está la mano de la congregación, gobernadora, esperamos mucha creatividad, mucha decisión política y social para que ojalá podamos impulsar muchas de las cosas que hoy Mariana Trinitaria no solamente empuja en México sino en 17 naciones más”, indicó.
La secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, María del Rosario Silva Verduzco, detalló que ese convenio busca conjuntar recursos, sumar esfuerzos y multiplicar acciones que propicien el desarrollo social e integral de las comunidades y los municipios y de la población más vulnerable, en situación de pobreza, rezago y marginación.
Recordó que Colima  es un estado con muchas carencias y limitaciones, donde un porcentaje importante de la ciudadanía lucha todos los días contra una brecha social y son pocos los recursos con los que cuenta el Gobierno del Estado para mejorar esas condiciones de vida, por lo que desde esa secretaría forman alianzas para hacer las cosas de una manera diferente.
“En ese sentido, con esfuerzos colectivos, voluntades y diálogo permanente, trabajaremos de manera conjunta con la congregación, acciones que complementen a los programas estatales de bienestar, en donde a través de un esquema de subsidios las y los colimenses podrán acceder a diversos apoyos, mediante los cuales, impulsaremos la participación ciudadana para mejorar su calidad de vida y con ello, reducir las carencias sociales entre la población”, afirmó.

Redacción



1001 Vistas