Cargando



Piden abogados a gobernadora se tome en cuenta a comunidad jurídica en designación de nuevo fiscal anticorrupción



Jueves 20 de Enero de 2022 10:41 am

+ -


El presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del estado, Giovani Estrada Islas, indicó es importante se tome en cuenta a sectores en la designación de la nueva o nuevo Fiscal Anticorrupción del estado.
“Le solicitamos a la Gobernadora Constitucional del estado, esta Federación la participación de la comunidad jurídica y académica para la designación de la próxima o próximo Fiscal Anticorrupción del estado”, dijo en entrevista.
Consideró necesario de realizarse una designación como se hizo en el periodo anterior con el Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción pasados, donde a través de un procedimiento y participación de las comunidades jurídicas y académicas, se definió ambos cargos.
“Es necesario que la sociedad confíe en las instituciones públicas y para eso es importante que brinde la participación en la toma de decisiones para esta Federación como es el caso del nuevo Fiscal Anticorrupción y las futuras designaciones que se vienen”, señaló.
Destacó la importancia que la comunidad jurídica del estado aporte sus puntos de vista e inquietudes “respecto a las posibles opciones para ocupar el cargo que debe desempeñar esa persona”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



728 Vistas