Cargando



Reconocen a Ebrard por reforzar relación México-EE.UU. en seguridad



Foto Internet

Jueves 20 de Enero de 2022 4:58 pm

+ -

El embajador estadounidense en nuestro país, Ken Salazar, destacó la importancia del trabajo con el canciller para reforzar la relación bilateral; “estamos juntos en el futuro”, dijo sobre temas energéticos


En el marco del primer año de la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el embajador norteamericano, Ken Salazar, reconoció la labor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como promotor de la buena relación bilateral.

Al tomar la palabra durante la bienvenida que dio el canciller mexicano a la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, quien realiza este jueves y viernes una visita de trabajo en nuestro país, el diplomático

Hemos trabajado con él y su equipo para levantar una relación nueva, una oportunidad nueva entre Estados Unidos y México.

“Sin el trabajo de Marcelo Ebrard no hubiéramos tenido el éxito que tuvimos en la Cumbre de los presidentes de México, Estados Unidos y el ministro de Canadá. Esa reunión fue una reunión muy bien recibida por el presidente Biden y sé que también lo fue por el presidente López Obrador”, resaltó.

Se refirió también a la agenda de seguridad entre ambos países, el Entendimiento Bicentenario y Diálogo de Alto Nivel.

“Le quiero dar las gracias a Marcelo Ebrard no sólo por su amistad y su trabajo. Respecto a la seguridad, estamos trabajando en un plan de acción inmediato”, mencionó.

El embajador Salazar manifestó que con la presencia de la secretaria Granholm en nuestro país para tratar temas que competen dentro del sector energético, se ofrece el mensaje de que México y Estados Unidos “estamos juntos en el futuro”.


Agencias



275 Vistas