Cargando



Toma protesta el nuevo Director de Seguridad Pública y Policía Vial de Tecomán



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Jueves 20 de Enero de 2022 8:45 pm

+ -


El presidente municipal Elías Lozano tomó protesta a Pedro Enrique Jaramillo Visoso como Director de Seguridad Pública y Policía vial de Tecomán, esto durante el desarrollo de la novena sesión extraordinaria en el quinto punto del orden del día, siendo aprobado por unanimidad de los presentes.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que lo anterior, para fortalecer las acciones que se alinean a la estrategia de la recuperación de confianza a la seguridad pública en Tecomán, cuyo objetivo se enfoca en recuperar la tranquilidad y la paz de las y los tecomenses.

El Alcalde reconoció el trabajo mostrado por José Guadalupe Medina Anguiano, quien estuvo al frente de la institución, en donde, gracias al compromiso de cada uno de las y los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, en la administración pasada se han disminuido de manera importante los índices delictivos, destacando que hubo un 66 por ciento menos homicidios dolosos; disminuyó un 29.8 por ciento el robo a casa habitación; 25.37 por ciento menos robo a comercio, 88.23 por ciento menos extorsión y 100 por ciento menos secuestros. 

Enfatizó que el gobierno municipal de Tecomán seguirá trabajando sin descanso y con esfuerzo hasta no ver el resultado para bien por los ciudadanos del municipio.

El nuevo titular de la dependencia es licenciado en Infantería de Marina Heroica, Pedro Enrique Jaramillo Visoso, cuenta con la especialidad de Mando Naval del centro de Estudios Superiores Navales de la Ciudad de México, curso de Fuerzas Especiales de la Armada de México, diplomado en Derechos Humanos de la Universidad Naval y Ayudantía particular de la PGR.

Entre los cargos que ha ocupado Jaramillo Visoso, destacan, Jefe de Sección de Operaciones e Infantería Batallón de Infantería, Comandante de Compañía Batallón Infantería de Marina, Jefe de Depto. Análisis Técnico e Incidentes, Coordinadora Gral. De Infantería de Marina, Comandante de Equipo Unidad de Operaciones Especiales y Comandante de Sección Batallón de Comando del Golfo.

Sergio Uribe Alvarado



1085 Vistas