Cargando



Al menos 100 muertos en Yemen en ataque contra una prisión



Viernes 21 de Enero de 2022 1:21 pm

+ -


Más de 100 personas murieron o resultaron heridas en un ataque contra una prisión en una zona controlada por los rebeldes en Yemen, informaron este viernes rescatistas después de una serie de bombardeos nocturnos en el marco de una escalada del conflicto.
Bachir Omar, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen, indicó que el balance de víctimas está aumentando tras el ataque en Saada, el bastión de origen de los rebeldes hutíes.
"Hay más de 100 personas entre muertos y heridos (…) el balance está subiendo", dijo, citando datos del hospital.
El perturbador panorama comenzó a perfilarse después de que los rescatistas comenzaron a sacar los cuerpos de los escombros de la prisión y comenzaron a amontonar cadáveres desmembrados, según imágenes publicadas por los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.
Durante la noche, otro bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita que apoya al gobierno de Yemen golpeó la ciudad portuaria de Hodeida, una posición de los rebeldes en el oeste del país, provocando un corte de internet generalizado.
Según la oenegé Save The Children, al menos tres niños murieron en ese ataque. "Al parecer, estaban jugando en un campo de futbol cercano cuando cayeron los misiles", explicó la directora para Yemen de esa organización, Gillian Moyes.
El hospital de la ciudad recibió cerca de 200 heridos y afirmó que está desbordado y que ya no puede recibir más pacientes, informó la organización Médicos Sin Fronteras.
"Todavía hay muchos cuerpos en el lugar del bombardeo y muchos desaparecidos", indicó el jefe de la delegación de Médicos Sin Fronteras en Yemen, Ahmed Mahat.

Agencias



563 Vistas