Cargando



Balacera en hotel, un “evento aislado”, dice Grupo Xcaret y lamenta los hechos



Foto Internet

Viernes 21 de Enero de 2022 7:15 pm

+ -

Informa la empresa que coopera con las autoridades para esclarecer el ataque. Sus “pensamientos y oraciones” -afirman- están con las víctimas, de origen canadiense


El Grupo Xcaret expresó esta tarde que la presencia de un huésped armado dentro de uno de sus hoteles en Riviera Maya, quien abrió fuego en contra de otras tres personas hospedadas, se trató, al parecer, “de un evento dirigido y aislado”.

En un comunicado de apenas tres párrafos, la empresa lamentó los hechos ocurridos en el hotel Xcaret México y manifestó que sus “pensamientos y oraciones” están con las víctimas -de origen canadiense- y sus familias.

La compañía señaló que brinda apoyo a los afectados por estos sucesos, que cobraron la vida de una persona y en donde dos más resultaron heridas de bala, luego de una aparente discusión.

“Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento.

“Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades”, manifestó el grupo mexicano.

Por separado, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que abrió una investigación y como parte de ésta, obtuvo datos de la Policía de Canadá, que indican que el probable responsable -también huésped originario de aquel país-, “contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad, entre otros”.

El Universal



777 Vistas