Cargando



Inédito programa de municipalización de colonias en la Villa: Canadevi



Foto Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Viernes 21 de Enero de 2022 4:29 pm

+ -

Genera confianza en inversionistas, dicen desarrolladores de vivienda


El programa de municipalización de colonias que realiza el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es inédito e histórico, aseguró Carlos Saucedo Munguía, Presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“Es inédito e histórico, pues nunca nos había tocado ver que fuera el propio Ayuntamiento el que apurara la municipalización de colonias”, aseguró el empresario constructor.

A Saucedo Mungía le llama la atención no sólo la finalización de los trámites de municipalización en el breve tiempo que lleva el actual Gobierno de Villa de Álvarez, sino que se haga en las propias colonias, donde ha sesionado el Cabildo para aprobar esos dictámenes.

Destacó que una realidad es que los ayuntamientos no promueven la municipalización de las colonias, pues hacerlo implica asumir totalmente la responsabilidad de los servicios públicos, “normalmente somos los desarrolladores los que la buscamos, porque muchas veces, aun cumpliendo con los requisitos, éstas no se logran”.

El Presidente de Canadevi en Colima mencionó que promover la municipalización de colonias genera confianza en el sector empresarial, pues muestra a Villa de Álvarez como un municipio donde es seguro invertir.

Por su parte, el desarrollador de vivienda Sergio Bravo, dijo sentirse halagado ante esta situación inédita, pues demuestra reciprocidad de la administración municipal con los inversionistas y genera confianza.

José Rivas Valencia, también empresario constructor, reconoció a la autoridad municipal su rápida respuesta a la municipalización de colonias, “por eso estoy muy contento que este anhelo de muchos años esté avanzando”.

Agencias



554 Vistas