Cargando



“Pongamos por delante de todo, la prevención que salva vidas”: SGG, al conmemorar el sismo de 2003



Foto Redacción

Viernes 21 de Enero de 2022 9:35 pm

+ -


La secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, dijo al inaugurar a nombre de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, la Primer Feria de la Prevención y Emergencias 2022, para conmemorar el Día Estatal de la Protección Civil y el sismo del 21 de enero de 2003, que se debe poner por delante de todo, la prevención que logra salvar vidas.

Durante su mensaje, Solís Ramírez destacó que ese terremoto “fue una experiencia de la que todas y todos tenemos recuerdos y lecciones aprendidas; en la que como sociedad y gobierno debimos evaluar nuestras necesidades en materia de Protección Civil, para que en un futuro no deseable, nuestras familias corran menos riesgos frente a una eventualidad parecida”.

“Dejó una huella imborrable en la sociedad, no solo por la cantidad de muertes entre nuestras familias, sino por las afectaciones en los hogares de miles de colimenses que fueron impactados por este fenómeno. Fueron muchas las lecciones y muchos los héroes que mitigaron el impacto de un temblor que por su fuerza cambió el panorama de muchas de las calles de nuestros municipios”, apuntó.

Por lo anterior, dijo que en memoria de las cicatrices que dejó ese sismo, “debemos evaluar si hemos honrado su recuerdo, preparándonos a conciencia para evitar que vuelvan a suceder tragedias como la que hoy conmemoramos”.

“Si bien los temblores son inevitables, debemos dar todo nuestro esfuerzo para que los estragos que se puedan ocasionar en nuestros hogares y nuestra ciudadanía puedan mitigarse, sobre todo que pongamos por delante de todo, la prevención que salva vidas”, puntualizó.

La funcionaria estatal, destacó además, la necesidad de reconocer los avances a impulsar en esa materia en Colima y de evaluar lo bueno y lo malo que se ha hecho en el pasado, para que cada paso que se dé hacia el futuro, sea importante y acorde a la trascendencia de las acciones que las instituciones afines desarrollan todos los días en nuestro estado.

“La capacitación constante, el equipamiento y la dignificación de las unidades que se especializan en proteger a nuestra gente, deben ponderarse todos los días, no sólo cuando conmemoramos sucesos que dejan huella, como lo hacemos hoy”, afirmó.

Previo a la intervención de la Secretaria General de Gobierno, el encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez, dio la bienvenida a todas las instituciones de emergencia participantes en dicha feria y posterior a la inauguración, encabezó un recorrido por los distintos módulos para explicar la información que estaban difundiendo.

Agencias



581 Vistas