Cargando



Realizan Feria de Prevención de Emergencia en el Jardín Libertad



Foto Redacción

Viernes 21 de Enero de 2022 9:44 pm

+ -


Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil, esta tarde se realizó la primera Feria de Prevención de Emergencias, por parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El evento estuvo encabezado por la titular de la SGG, Guadalupe Solís Ramírez, así como por el encargado del despacho de la UEPC, Erick González Sánchez, donde también se recordó el desastre del 21 de enero de 2003 que provocó un sismo que sacudió a la entidad.

Con la representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la Secretaría de SGG mandó un reconocimiento a todas las instancias en materia de emergencias y seguridad por su labor.

“El sismo del 21 de enero de 2003 fue una experiencia en la que todas y todos tenemos recuerdos y lesiones aprendidas, en la que como sociedad y Gobierno debimos evaluar nuestras necesidades en PC”, comentó Guadalupe Solís.

Señaló que aunque los sismos u otros fenómenos naturales son inevitables, “debemos dar todo nuestro esfuerzo para que los estragos que se ocasionen en la ciudadanía puedan mitigarse”.

Por ello llamó a la población e instituciones públicas y privadas a seguir en la línea de la capacitación, prevención y equipamiento para hacer frente a las emergencias.

Luego realizaron un recorrido por los distintos módulos que se instalaron para la Feria, donde participaron PC estatal y de Villa de Álvarez, Cruz Roja, Bomberos de Colima, Ejército Mexicano del Plan DNIII y Seguridad Pública Estatal.

Hugo Velázquez Roque



566 Vistas