Cargando



Cadáver de bebé hallado en penal de Puebla, fue robado de panteón en Iztapalapa



Foto Internet

Sábado 22 de Enero de 2022 1:08 pm

+ -

El cadáver del bebé hallado en el penal de San Miguel en Puebla, habría sido robado del Panteón San Nicolás Tolentino; sus padres acudieron a reconocer el cuerpo


El cuerpo del bebé hallado en el penal de San Miguel en Puebla, habría sido robado del Panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la presidenta de la Fundación Reinserta, a los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Acudieron al panteón, donde fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba.

Tadeo había nacido el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año, por lo que el 6 de enero fue enterrado en el panteón de Iztapalapa.

Además, se dio a conocer el acta de defunción del menor, la cual señala las causas del fallecimiento por hemorragia aguda pulmonar, provocada por un problema de coagulación intravascular diseminada y una infección general.

“Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla, están ya en la Fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”, señaló Saskia Niño d Rivera, quien dio a conocer el caso.

En tanto, las autoridades capitalinas investigaban si el cadáver del bebé, hallado el pasado 11 de enero, había sido sustraído de algún anfiteatro de Ciudad de México, pues aseguraban que no contaban con denuncia alguna sobre un hecho similar.

“No contamos con Alerta Amber, no contamos con reporte de la norma 046 por parte de los hospitales ni tampoco tenemos la sustracción de un cadáver de una persona menor de edad o de un bebé de los anfiteatros que tiene la ciudad ni tampoco del Incifo que es el Instituto de Ciencias Forenses”, aseveró Laura Borbolla, coordinadora de investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Agencias



2005 Vistas