Cargando



Detienen a “Don Carlos” principal operador del CJNG en Puerto Vallarta



Foto Internet

Sábado 22 de Enero de 2022 2:18 pm

+ -

Autoridades federales lograron la detención de Carlos “N” quien es señalado como uno de los principales líderes y operadores regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación, que recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera, “El Mencho”


El Ejército mexicano asestó un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con la detención el jueves pasado de Carlos “N”, alias Don Carlos, uno de los operadores logísticos del grupo criminal que recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le seguía los pasos desde hace meses, hasta que, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, lo ubicaron en una residencia del lujoso fraccionamiento Marina Vallarta, de Puerto Vallarta.

Ante ello, más de cien elementos militares y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de unidades y helicópteros artillados, desplegaron un operativo y cumplimentaron órdenes de cateo en el inmueble, que derivó en la captura de Don Carlos, quien tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro del estado de Jalisco, informaron fuentes del gabinete de seguridad federales.

Al sujeto se le aseguró un vehículo de lujo, armas y droga. Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR, en la capital del país, para ser puesto a disposición de un juez, señalaron las fuentes.

Las fuerzas militares desplegadas en Jalisco se mantienen en alerta ante una posible reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Universal



1368 Vistas