Cargando



MUJER AL VOLANTE: Discriminación y asaltos, parte de lo que enfrenta una taxista


De familia con tradición taxista, Cristina Puga Gómez se dedica a esa profesión, que le deja satisfacciones, pero también enfrenta problemas como discriminación, riesgo de sufrir asaltos y falta de prestaciones de ley.

Foto de Manolika Silva Rosales

Sábado 22 de Enero de 2022 8:56 am

+ -

Cristina Puga conoce el oficio, pues en su familia se han dedicado a él desde hace 60 años; sufre, además, falta de prestaciones laborales


Cristina Puga Gómez decidió ser taxista para sacar adelante a su familia. Conocía el oficio, porque miembros de su familia se han dedicado a la misma actividad desde hace más de 60 años.

Se trata de una joven madre de familia que, desde hace tiempo, quedó viuda, por lo que entendió bien que debía salir adelante y dedicar todo su esfuerzo en ello.

A las 6 de la mañana, se sube a su automóvil para buscar pasajeros. Hace una pausa a las 3 de la tarde y regresa a las 6 de la tarde para trabajar en el horario nocturno y dejarlo hasta entrada la medianoche.

En entrevista con Diario de Colima, narra lo difícil que ha sido ser aceptada en un gremio donde los hombres son mayoría, además de estar expuesta a asaltos y padecer la falta de las prestaciones de ley.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Manolika Silva Rosales



745 Vistas