Cargando



Refuerza Ayuntamiento de Colima medidas para combatir el COVID-19



Foto del Ayuntamiento de Colima

Sábado 22 de Enero de 2022 8:39 pm

+ -

La presidenta municipal, Margarita Moreno, instruyó la campaña “Contigo por la salud” en el que se considera la sanitización de oficinas y espacios públicos y unidades de transporte, así como la entrega de cubrebocas KN-95 para la población


Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Colima implementa para contener la propagación del COVID-19 en el municipio, la presidenta Margarita Moreno ha instruido la realización de la campaña “Contigo por la salud”, en la que se consideran medidas de sanitización en oficinas, espacio y transporte públicos, así como la entrega de cubrebocas KN95 en diferentes puntos de la ciudad.

Anunció que los cinco inmuebles con mayor concentración de trabajadores del Ayuntamiento de Colima serán sanitizados, como lo son las oficinas de la Presidencia Municipal, el edificio de Tesorería y Registro Civil, así como la Dirección de Servicios Públicos, el Centro Municipal de Negocios y las instalaciones ubicadas en la calle V. Carranza.

“Estamos en un momento donde se han repuntado los casos de COVID-19 en el municipio y nos ocupa realizar las acciones que estén a nuestro alcance para proteger a las y los colimenses”, comentó la presidenta municipal.

En este sentido, recordó que se ha realizado el rociado de taxis en coordinación con la CTM, misma que se extenderá a unidades de transporte y espacios públicos, como parte del compromiso que se tiene por parte de la institución.

Margarita Moreno externó que, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el uso de cubre bocas es una de las medidas más efectivas para evitar la transmisión y contagio del virus por lo que en próximos días se realizará la entrega de cubre bocas KN95 a la población, de forma gratuita, en diferentes puntos de la ciudad.

Por parte del Ayuntamiento de Colima, señaló la presidenta, se seguirán respetando las instrucciones que emita la Secretaría de Salud respecto a los protocolos de actuación de acuerdo al semáforo epidemiológico, solicitando el apoyo de la ciudadanía para que se acate el uso obligatorio de cubre bocas en espacios y transporte público, así como el seguir las recomendaciones al interior de establecimientos comerciales, procurado, en todo momento, guardar la sana distancia.

Agencias



600 Vistas