Cargando



Trasladan a Guatemala a 3 migrantes lesionados en el accidente en Chiapas



Foto Internet

Sábado 22 de Enero de 2022 8:13 pm

+ -

El realizó la repatriación médica de tres migrantes originarios de Guatemala involucrados en el accidente carretero del 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


El Instituto Nacional de Migración (INM), realizó la repatriación médica de tres migrantes originarios de Guatemala involucrados en el accidente carretero del 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En coordinación con el gobierno del estado, dos personas fueron trasladadas en ambulancias separadas desde el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa hasta la frontera con la ciudad de Tecún Umán, Guatemala.

A las unidades las iba siguiendo un tercer vehículo en el que viajaban sus respectivos familiares y el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de ir escoltados por unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por sus condiciones médicas, el tercer lesionado fue repatriado vía aérea, como parte del apoyo ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los migrantes involucrados en el lamentable accidente carretero.

Con el auxilio de elementos de Grupo Beta, el migrante llegó al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, municipio de Chiapa de Corzo, donde abordó -en compañía del visitador Especializado en Migrantes de la CEDH- un helicóptero que lo trasladó a la ciudad de Guatemala.

Agencias



626 Vistas