Cargando



Aumenta 36% movimiento de pasajeros en aeropuerto



Lunes 24 de Enero de 2022 8:40 am

+ -


El aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, incrementó la atención de pasajeros 36.1 por ciento, según datos de la Red Nacional de Aeropuertos y Servicios Nacionales.
La información explica que solo 15 de las 19 terminales de conforman la red aeroportuaria registraron durante enero a diciembre de 2021, un aumento en comparación con la información del año 2020.
Para el caso del Aeropuerto en Colima, el crecimiento en la atención de pasajeros fue uno de los más importantes del país con 36 por ciento, aunque en Nogales, Puerto Escondido y Nuevo Laredo el aumento fue superior al 86 por ciento.
También la terminal de Colima aparece como una de las nueve que registraron la mayor cantidad de kilos de carga aérea trasladada, con un aumento de 29 por ciento en comparación con 2020.
De enero a diciembre del año anterior, la Red Nacional de Aeropuertos informó que se realizaron un total de 123 mil 486 operaciones aéreas, lo que representó un crecimiento de 22.5 por ciento comparado con las 100 mil 806 de un año antes.
Por otra parte, este año comienzan los trabajos de modernización del Aeropuerto Miguel de la Madrid, con una inversión superior a los 187 millones de pesos.
Dicho proyecto ya se encuentra autorizado y registrado en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda, y se especifica que las obras concluirán en 2023.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



676 Vistas