Cargando



Campaña móvil de trámites estará presente en Comala los días 26 y 29 de enero



Foto Redacción

Lunes 24 de Enero de 2022 9:07 pm

+ -

Se podrán realizar los trámites de licencias de conducir, baja vehicular y alta o cambio de propietario de motocicleta. Algunos de estos trámites tienen descuento


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad y como parte de la campaña “Nos Movemos Contigo” estará realizando trámites en la Casa de la Cultura de Comala los próximos miércoles 26 y sábado 29 de enero, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde se atenderá únicamente a la población de este municipio.

La subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, informó que la intención es darle continuidad a la propuesta generada por la Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, para ser un gobierno que escuche y sea cercano a la ciudadanía, agilizando la expedición de licencias de manejo, bajas y placas para motocicleta en todos los municipios del estado.

En esta campaña móvil, se estará aplicando además, el 50 por ciento de descuento en el trámite de licencias, con excepción de la licencia de conductor de servicio, así como un 50 por ciento de descuento en el precio de las placas, solamente de motocicletas.

También se aplicará el descuento del 100 por ciento en multas y recargos generados por la falta de pago oportuno del Impuesto Sobre Tenencia; multas y recargos generados por la falta de pago oportuno de la calcomanía fiscal vehicular, Uso de Vehículos del ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

Con esta campaña, se pretende beneficiar a las personas que no tienen una licencia de conducir, o circulan con una licencia vencida. Además, se podrá agilizar el trámite de placas para motocicleta; particularmente este tipo de vehículos han sido detectados con mayor frecuencia circulando sin placas, o con permisos de circulación falsos.

Se invita a la ciudadanía interesada a revisar los requisitos para los trámites en la página de la Subsecretaría de Movilidad, en http://semov.col.gob.mx/ o en las redes sociales de la dependencia.

Agencias



745 Vistas