Cargando



En febrero los trámites ante el Registro Civil de Manzanillo serán gratuitos: Griselda Martínez



Lunes 24 de Enero de 2022 2:04 pm

+ -


La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, anunció que el ayuntamiento llevará a cabo durante febrero, la campaña municipal de inscripción de actos del Registro Civil y Expedición de actas 2022; estrategia a favor de la población pues ofrecerá trámites gratuitos. En esta campaña especial, además de la Oficialía del Registro Civil, también participan: el DIF municipal y la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, por lo que no hay motivos para continuar con problemas con los documentos de identidad personal.
La alcaldesa recordó que en la misma temporada pero del año pasado, en apoyo de la economía de las familias manzanillenses, se realizaron casi 300 trámites gratuitos.
Detalló que en este febrero 2022 los trámites que serán gratuitos son: Matrimonios: “Bodas Colectivas”, para lo cual se requiere acta de nacimiento certificada y dos copias, de cada contrayente. Análisis de sangre VDRL y RH, expedidos en la Secretaría de Salud o clínica particular. Certificado médico prenupcial, de cada contrayente. Constancia de soltería o testimonial ante juez de paz o notario público de que se es soltero; en caso de ser viudo o divorciado presentar el acta que lo acredite. Identificación oficial con fotografía de los contrayentes, una copia. Copia de identificación oficial con fotografía de dos testigos.

Agencias



563 Vistas