Cargando



Estampida humana deja varios muertos y heridos en Camerún, en la Copa África



Foto Internet

Lunes 24 de Enero de 2022 7:48 pm

+ -

Al menos siete personas perdieron la vida, así como decenas de heridos, es el saldo de una avalancha humana en el estadio Paul Biya de Yaundé, previo al encuentro de Octavos de Final entre Camerún e Islas Comoras (2-1)


Al tiempo que concluyó el encuentro entre Camerún e Islas Comoras (2-1), correspondiente a los Octavos de final de la Copa Africana de Naciones, celebrado este lunes en el Paul Biya Stadium de Yaundé, se hizo púbico por medios locales que una estampida en el estadio, previa al partido, había dejado, al menos, siete muertos y 40 heridos.

La estampida ocurrió cuando una multitud de aficionados cameruneses intentó entrar a la vez al inmueble, ubicado en el suburbio capitalino de Olembé, para ver el encuentro entre los Leones Indomables y la Selección de Islas Comoras, revelación del torneo continental.

“Algunos de los heridos están en condiciones desesperadas”, dijo Olinga Prudence, una enfermera. “Tendremos que evacuarlos a un hospital especializado”, afirmó a medios presentes en el lugar.

Las informaciones apuntan a que intentaron entrar unos 50 mil aficionados al estadio a la vez, cuando su capacidad máxima era de 60 mil y estaba reducido al aforo de 80 por ciento como máximo, esto es, un total de unos 48 mil espectadores.

“El número de fallecidos podría ser más elevado”.

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, ha asegurado que puede que haya más víctimas mortales, pero que aún es pronto para cifrar el número exacto. El número de heridos ronda las 40 personas.

En torno a unas 50 mil personas acudieron al estadio capitalino a ver al equipo local clasificar a Cuartos de Final de la Copa Africana, donde se medirá a Gambia, que eliminó previamente a Guinea por 0-1.