Cargando



Es indignante el sueldo de un policía en Tecomán: CNOP Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 25 de Enero de 2022 6:01 pm

+ -


Las autoridades deben ser más empáticas con los policías y con el salario que tienen, señaló Jonathan Castillo Téllez, líder social y dirigente de comerciantes adheridos a la CNOP en Tecomán, quien reconoce que los policías arriesgan la vida “a diferencia de los que se quedan en sus escritorios”.

Lamentó que el sueldo de los policías sea “realmente bajo”, aun cuando su labor conlleva una gran responsabilidad, “es mucho peso el que llevan en la seguridad, si tomamos en cuenta la difícil situación del Estado y del país, para que un policía raso llegue a ganar 5 mil 200 pesos por quincena solamente”.

El líder del CNOP Tecomán elogió a los elementos policiacos que ponen en riesgo la vida misma para dar seguridad al pueblo y lo hacen desde campo, en las calles y comercios. Por eso, dijo, es importante que se preocupen más, tanto el Ayuntamiento como el Estado, en dignificar los salarios para estas personas que están dando la vida misma para dar resultados.

Aseguró que a los altos mandos les dan excelentes sueldos cuando a la “raza que es operativa” y hacen la función en persona exponiéndose al riesgo, les den un salario de 5 mil 200 pesos, “no hay congruencia con lo que ha venido buscando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no pueda haber funcionarios ricos cuando el pueblo es pobre” subrayó.

Luis Rosales Chávez



685 Vistas