Cargando



Inseguridad no solamente se resuelve con patrullas



Martes 25 de Enero de 2022 8:31 am

+ -


Para el diputado local del PVEM, Roberto Chapula de la Mora, el grave problema de inseguridad en el estado no se resolverá con la entrega de patrullas.
El Legislador explicó que en 6 meses se deberían notar las acciones exitosas en la materia, “pero la apuesta de gobierno no puede ser solo la entrega de las patrullas”, insistió.
Chapula de la Mora dijo que mientras no se reviertan los hechos sangrientos, será difícil que puedan llegar las inversiones al estado, “y justo son los dos problemas graves que tenemos en Colima: la inseguridad y la falta de inversiones para generar fuentes de empleo”.
Mencionó que en estos 2 primeros meses de gobierno, se percibe la voluntad de la Gobernadora para atender el problema de inseguridad, “pero es importante que se empiece a notar que están frenando los hechos violentos, el crecimiento de los robos”.
Añadió que 6 meses son suficientes para evaluar el éxito o fracaso en las acciones de seguridad.
“Se tiene que mostrar que hay inteligencia y que se están atacando los nidos delictivos con contundencia, para que haya respeto a la autoridad y la sociedad recobre la confianza que tanta falta hace”, refirió.
Indicó que se debe actuar con firmeza para combatir al crimen, “pero se necesita voluntad política, trabajo de inteligencia y operatividad”.
Chapula de la Mora señaló que los muertos que se reportan a diario, además del incremento en las extorsiones y en los robos, “tiene que obligar al gobierno a coordinarse y a dar resultados”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



799 Vistas