Cargando



Las patrullas sí se quedarán en Manzanillo: Gobernadora



Martes 25 de Enero de 2022 8:33 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que las 20 patrullas que se adquirieron con recursos tanto del estado como del gobierno de México se quedarán en el municipio para reforzar las labores de seguridad, pese a que fueron rechazadas por la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez.
Entrevistada al respecto, la Gobernadora enfatizó que “ninguna decisión personal puede ir en contra de la voluntad de las y los manzanillenses, y en el caso de las patrullas, somos conscientes del bien que le harán al puerto, de lo necesarias que son, y por lo tanto, estamos buscando los mecanismos para que estas se queden aquí, esto lo vamos a estar informando en unos días”, señaló.
Sobre la posibilidad de que municipios como Coquimatlán, que han agradecido el apoyo al reforzamiento de la seguridad de la población, puedan verse beneficiadas con la redistribución de las unidades, explicó que la designación del número de patrullas para cada municipio se hizo bajo un proceso de saber cuantas les hacían falta de acuerdo al modelo nacional.
“Y a partir de ahí se decidió cuantas se le entregarían, donde se toma en cuenta el número de policías que tienen y el de habitantes, por eso vamos a garantizar que se queden aquí, aunque sean operadas por un ente distinto”, enfatizó.
Sobre si el rechazo que hizo en un primer momento la Alcaldesa a aceptar las patrullas se puede interpretar como una ruptura en el trabajo entre el Ayuntamiento porteño y el Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno rechazó que esto sea así.
“Para nada, el Gobierno del Estado siempre va a trabajar en beneficio y los ciudadanos, y nosotros vamos a estar siempre presentes para que les vaya cada vez mejor”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



691 Vistas