Cargando



UIF presenta amparo ante medida cautelar de Lozoya en caso Odebrecht



Foto Internet

Martes 25 de Enero de 2022 8:22 pm

+ -

La UIF presentó un amparo contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio “N”, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se encuentra presentando amparo contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio “N”, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), dictada por el juez en el proceso de Odebrecht.

“Dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”, señaló la dependencia.

Este es el segundo recurso que Lozoya obtiene a su favor, ya que la semana pasada un tribunal federal ordenó cambiar la medida cautelar y liberar a Lozoya para que enfrente en libertad el proceso penal en su contra por el caso Agronitrogenados.

Juez decidirá si Lozoya recobra su libertad

Mañana miércoles un juzgado del Reclusorio Norte resolverá si el ex director de Pemex y testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) puede recobrar su libertad.

El pronunciamiento se hará dentro del caso de los sobornos de la petrolera Odebrecht hechos al excolaborador del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y los cuales también relacionan a sí esposa y madre.

La audiencia judicial está programada a las 13:30 horas de la tarde y en ella se analizará si debe o no modificarse la prisión preventiva justificada impuesta a Lozoya Austin en noviembre pasado, una vez que se le retiró la prisión domiciliaria luego de ser captado en video en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

La diligencia de este miércoles fue ordenada por un tribunal superior al que acudió Lozoya Austin para presentar su inconformidad con el fallo emitido el 3 de noviembre del 2021 en su contra.

Agencias



513 Vistas