Cargando



Enfrenta motín director con poca experiencia



Miércoles 26 de Enero de 2022 8:35 am

+ -

Guillermo Ramos fue nombrado en noviembre; antes había sido funcionario municipal y candidato de Morena en Comala


Guillermo Ramos Ramírez fue nombrado en noviembre del año pasado director del Sistema Penitenciario de Colima, Ayer enfrentó el peor motín en la historia de la entidad.
Ayer por la mañana, una revuelta generada al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) provocó la muerte de nueve internos y siete heridos de bala.
El responsable del penal, Guillermo Ramos, enfrenta dicha crisis sin experiencia en el tema, pues su trayectoria profesional se reduce al paso por el Ayuntamiento de Comala y como candidato de Morena a la Alcaldía de ese municipio.
Desde mediados de noviembre del año pasado, Ramos Ramírez se desempeña como director del Sistema Penitenciario de Colima, aunque su nombramiento no se hizo público por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
En su currículum, el actual funcionario penitenciario registra haberse desempeñado como secretario del Ayuntamiento de Comala durante la administración priista del periodo 2015-2018.
Se mantuvo en ese mismo cargo durante el gobierno panista de Donaldo Zúñiga Ricardo (2018-2021), quien lo impulsó sin éxito como candidato blanquiazul a la Alcaldía de Comala.
Luego fue postulado como candidato de Morena a la Presidencia Municipal, sin embargo, perdió la elección frente al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Felipe Michel.
El 25 de noviembre pasado, ya como funcionario estatal, Guillermo Ramos declaró que el Sistema Penitenciario de Colima se encuentra en total abandono, sobre todo en lo que se refiere a infraestructura y equipamiento.
El 14 de octubre del año pasado había sido asesinado el director del Cereso en Colima, Román Buenrostro, junto con uno de sus escoltas, cerca de su domicilio particular.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



4593 Vistas