Cargando



Hombre con discapacidad nadó más de 24 horas y sobrevivió, tras tsunami de Tonga



Miércoles 26 de Enero de 2022 2:46 pm

+ -


Usuarios de redes sociales han bautizado como el “Aquaman de la vida real” a Lisala Foalu, un hombre de 57 años de edad, cuya historia ha comenzado a darle la vuelta al mundo luego de que sobreviviera 27 horas en el mar después del devastador tsunami, provocado por la erupción del volcán subterráneo Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, en Tonga.
Folau es un carpintero con discapacidad, residente de Atata, una de las islas de Tonga que ha quedado totalmente devastada después de los acontecimientos que azotaron la nación del Pacífico el pasado 15 de enero.
En entrevista con varios medios internacionales, Lisala compartió que fue arrastrado por el tsunami y nadó durante más de un día para salvar su vida, a pesar de que se sumergió nueve veces antes de agarrarse a un tronco y llegar a un lugar seguro.
“Cuando estaba en el agua, recuerdo haberme hundido ocho veces. Mis piernas están impedidas. Me sumergí ocho veces y traté de tomar aire. El mar seguía llevándome de aquí para allá, arrastrándome hacia el fondo. A la octava pensé que si me volvía a hundir sería porque mis brazos eran lo único que me mantenía a flote”, confesó el sobreviviente a Reuters, desde la capital de Tonga, Nukualofa.
ENORME OLA LO ARRASTRÓ, LUEGO DE QUE SE HABÍA RESGUARDADO
Asimismo, compartió que el día de la erupción por la noche, Atata había sido arrastrado mar adentro, por lo que él se había subido a un árbol para escapar de una primera ola; no obstante, cuando se bajó, otra gran ola lo arrastró.
“Podía oír a mi hijo llamando desde tierra y no quería contestar para que no viniera nadando a mi encuentro. Mientras tanto, las olas seguían llevándome de aquí para allá”, recordó.
Es importante recordar que la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai dejó al menos tres personas muertas e impulsó las olas de tsunami a través del archipiélago de Tonga, lo que dejó daños en pueblos y centros turísticos, además de que cortó toda comunicación para los más de 105 mil habitantes del país.

Agencias



687 Vistas


Temas Relacionados