Cargando



La sombra del viento



Francesc Català Roca

Libros

Miércoles 26 de Enero de 2022 7:14 pm

+ -


La sombra del viento es una novela de Carlos Ruiz Zafón publicada en 2001, el primer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados. La crítica la tildó como “una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos”.

   La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos, comparten algunos personajes y escenarios. Sus secuelas son El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y El laberinto de los espíritus (2016).​

   María Belón, una de las supervivientes del tsunami de 2004, se encontraba leyendo esta novela cuando fue arrastrada por una ola junto a su marido y a sus hijos, que también lograron sobrevivir. En la película Lo imposible, basada en su historia y protagonizada por Naomi Watts, está presente la novela.

 

“Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece”.

(La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón).


 


 


 


Ágora



948 Vistas