Cargando



Niña desaparecida en tormenta de nieve sobrevive abrazada de un perro



Miércoles 26 de Enero de 2022 2:15 pm

+ -


En Rusia, una niña que desapareció durante una tormenta de nieve logró sobrevivir abrazada de un perro y refugiada en la casa del animal toda la noche.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de enero en la isla rusa de Sajalín. La niña, identificada como Viktoria Zarubina, desapareció después de salir de la escuela.
Cuando su mamá vio que la niña había tardado mucho, reportó su desaparición a la Policía, que de inmediato inició labores de búsqueda.
Autoridades buscaron a la niña en medio de una tormenta de nieve
Aquél día, la tormenta dejó montones de nieve que rebasaron el medio metro de altura, además, la visibilidad se fue reduciendo poco a poco hasta ser casi nula.
Ante la apremiante situación, las autoridades pidieron la ayuda de voluntarios, quienes recorrieron patios, casas y callejones del área, gritando el nombre de la niña desaparecida.
Las labores de búsqueda se extendieron toda la noche sin noticias de la niña. Fue hasta el siguiente día que las autoridades obtuvieron información valiosa para localizarla.
¿Cómo pudo sobrevivir la niña a la tormenta de nieve?
Un lugareño dijo haber visto a una niña jugando con un perro callejero cerca de un refugio, en el patio de un edificio de departamentos.
Fue así como tras más de 18 horas de búsqueda, la niña fue localizada, resguardándose debajo de un balcón que fungía como la casa de un perro.
Viktoria Zarubina, de 10 años de edad, se encontraba abrazada del perro, mientras los dos reposaban sobre un colchón.
¿Cómo pudo sobrevivir la niña? Las autoridades explicaron que el lugar, ubicado a casi 500 metros de la casa de la menor, ofrecía suficiente protección contra la tormenta de nieve.
Además, la temperatura ambiente era relativamente templada (-5 grados centígrados) y la niña estaba vestida con ropa adecuada para abrigarla en la helada noche.
La niña comentó a las autoridades que cuando vio que la tormenta arreció y empezó a oscurecer, decidió resguardarse junto al perro, cuyo calor también la ayudó a sobrevvivir.
Tras ser localizada, la niña fue llevada al hospital para un chequeo médico, pero estaba en tan buen estado de salud que salió poco después.

Agencias



1493 Vistas