Cargando



Perú reporta otro derrame de petróleo en ducto de Repsol



Miércoles 26 de Enero de 2022 11:42 am

+ -

La fuga se produjo mientras se realizaban labores en un ducto para investigar las causas del gran derrame del 15 de enero atribuido al oleaje atípico provocado por una erupción volcánica en Tonga.


Una segunda fuga de crudo en la costa de Perú se produjo el martes mientras se realizaban labores en un ducto submarino de la refinería de la compañía española Repsol para investigar las causas del gran derrame del 15 de enero, informó este miércoles el gobierno.
“El [nuevo] derrame se habría producido el 25 de enero cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds, el extremo del ducto), que es un equipo de colección y distribución submarina desde la refinería a los buques", explicó un comunicado del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Ministerio del Ambiente.
Las autoridades no precisaron la cantidad de crudo vertida al mar.
La segunda fuga ocurrió en momentos en que cientos de brigadistas trabajan contrarreloj en playas de Perú para limpiar los 6 mil barriles de petróleo derramado hace 11 días cuando el buque tanque "Mare Doricum", de bandera italiana, descargaba crudo en la refinería La Pampilla de Repsol, en Ventanilla, 30 km al norte de Lima.
La compañía petrolera atribuyó ese primer accidente al oleaje causado por la erupción volcánica en Tonga.
Cuatro investigados
El martes en la noche, horas antes de que las autoridades peruanas informaran sobre la nueva fuga, Repsol había negado que hubiese un segundo derrame.

Agencias



559 Vistas


Temas Relacionados