Cargando



Personal de la FGE recibe capacitación en Derechos Humanos



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Miércoles 26 de Enero de 2022 5:33 pm

+ -


Personal adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa capacitándose para mejorar la eficacia y eficiencia en la procuración de justicia.

Mediante un comunicado de prensa se informó que siguiendo una de las vertientes de línea de trabajo marcadas por el Fiscal General del Estado, el Licdo. Bryant Alejandro García Ramírez, que consiste en mejorar la calidad de atención y servicios que se le brindan a la ciudadanía, a través de una estrategia de capacitación y sensibilización orientada a fortalecer el desempeño y respuesta de los servidores públicos de cada una de la áreas donde la justicia y honestidad estén presentes en sus acciones apegadas a los derechos como eje sustantivo.

En atención a una capacitación virtual proporcionada por la Comisión de Derechos Humanos impartida por la Licda. Alma Verónica Méndez Flores y en coordinación con la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de la FGE, las y los trabajadores de esta institución fueron partícipes de la misma donde se abordaron los temas de derechos humanos a la libertad, legalidad y seguridad jurídica; esto con el objetivo de que el personal de la Fiscalía, pueda desempeñar sus funciones de manera oportuna, efectiva y legal, reforzando con esta acción el trabajo coordinado entre estas dos dependencias.

En la FGE, el objetivo primordial es ser una dependencia que dé confianza y reduzca las brechas de impunidad. De la misma forma, todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos; en consecuencia, deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones de estos, en los términos que establezca la ley.

Sergio Uribe Alvarado



635 Vistas