Cargando



Ya no hay espacios para nuevos comerciantes ambulantes en el centro histórico: Jesús Figueroa



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 26 de Enero de 2022 5:27 pm

+ -


El director de Reglamentos y Apremios de la comuna local, José de Jesús Figueroa, aclaró que ya no hay espacios en el centro, para nuevos comerciante dentro de las festividades en honor a la Virgen de La Candelaria, aunque reconoció tener solicitudes.

Dijo que en esta semana se llevará a cabo la reunión que defina lineamientos en la colocación de comerciantes, para el 1 y 2 de febrero en la zona centro, por los festejos religiosos en honor a la Virgen de la Candelaria.

El funcionario admitió que regularmente se ponen vendedores en ambos días y se les da permiso, pero no a todos, es decir, ya existe un padrón y sobre ese tradicional listado trabajan, no hay más espacios para nuevos comerciantes, aunque reconoció tener solicitudes.

“Esta semana ha habido solicitudes nuevas y les decimos que no tenemos campo, porque hacemos lo mismo que en el panteón para Día de Muertos o en las fiestas de La Lupita; vemos el padrón de los que siempre se han colocado y tienen su lugar, si alguno de ellos no lo utiliza se ponen otros, pero para nuevos no hay, porque el espacio se ocupa al 100 por ciento”.

Por último, José Figueroa comentó que antes de otorgar los permisos se tendrá una reunión con todas las dependencias involucradas: Protección Civil, Coespris, Vialidad y Reglamentos, así como representantes de la Iglesia, “se ve con ellos el tema de la vialidad, cuánto desfogue necesitan y en general la organización con las medidas de salud y protocolos, aforos, todo depende del semáforo porque hay apertura siempre y cuando se guarde la sana distancia”.

Luis Rosales Chávez



581 Vistas