Cargando



Apple prepara servicio para usar iPhone como terminal de pago



Foto Internet

Jueves 27 de Enero de 2022 6:52 pm

+ -

Apple prepara una actualización de “software” con la que introducirá un nuevo servicio destinado a los comercios que permitirá aceptar pagos directamente en un iPhone


Apple prepara una actualización de “software” con la que introducirá un nuevo servicio destinado a los comercios que permitirá aceptar pagos directamente en un iPhone sin necesidad de un “hardware” externo que conecte con el teléfono.

Actualmente, para aceptar un pago en un iPhone el comercio necesita tener una terminal de pago externo vinculado al teléfono, pero con el nuevo servicio el propio iPhone se convertiría en el terminal de pago, de tal forma que para esta transacción solo habría que acercar la tarjeta u otro dispositivo habilitado para el pago móvil en la parte posterior para que se hiciera efectiva.

El nuevo servicio llevaría en desarrollo desde 2020 y seguiría a la adquisición por parte de Apple de la empresa canadiense Mobeewave, desarrolladora de la tecnología que permitiría el pago con tarjeta directamente en el teléfono móvil, como informan desde Bloomberg.

Esta novedad llegaría con una actualización de “software” en los próximos meses, y se espera que esté incluida en la primera beta de iOS 15.4. De ser así, el servicio de pago podría llegar a los usuarios en primavera.

Agencias



698 Vistas