Cargando



Cita Congreso a funcionarios por el motín en el Cereso



Foto Internet

Jueves 27 de Enero de 2022 5:42 pm

+ -


El Congreso del Estado citó a comparecer para mañana viernes al secretario de seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, al director del Sistema Estatal Penitenciario, Guillermo Ramos Ramírez, y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, por el motín en el Cereso, que dejó un saldo de 9 muertos y siete heridos.

En la sesión, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política determinaron que las reuniones serán privadas y tiene como finalidad esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho violento del pasado martes.

La presidenta de la junta, Viridiana Valencia Vargas informó que la primera reunión se llevará a cabo a las 10 de la mañana con el secretario de seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz y el director del Sistema Estatal Penitenciario, Guillermo Ramos Ramírez.

Posteriormente, los legisladores sostendrán un encuentro con el ombudsman local, Roberto Ramírez, quien inició una investigación por el motín al interior del penal.

Mario Alberto Solís Espinosa



724 Vistas