Cargando



Club Jaguares da charla a niños y niñas sobre prevención de lesiones



Foto de Francisco Javier Espíritu

Jueves 27 de Enero de 2022 5:52 pm

+ -

El equipo de Futbol Americano realiza entrenamientos en la Guarida del Jaguar


Durante los entrenamientos que realiza el Club Jaguares de Futbol Americano con niños y niñas, este miércoles recibieron una charla sobre prevención de lesiones impartida por el profesor en Educación Física, Pepe Martínez.

Durante la práctica destacó que la movilidad al final de las sesiones del entrenamiento físico es importante para prevenir lesiones y evitar la rigidez en los músculos y articulaciones.

Añadió que esta rutina debe ir acompañada de una buena alimentación, hidratación, movilidad y trabajo terapéutico en algunos casos.

El Club Deportivo Jaguares invita a padres y madres de familia a que inicien a sus hijos e hijas en una actividad deportiva como el Flag Football (Tochito) y Futbol Americano, deportes que no sólo les permitirán desarrollarse mejor físicamente desde pequeños, sino también emocionalmente.

Además de socializar gozarán de otros beneficios como el mejoramiento de la musculatura en las extremidades; desarrollarán su capacidad pulmonar; estimularán su capacidad al reaccionar, capacidad motora y coordinación; ampliación de su visión periférica; desarrollo de densidad ósea, dándoles solidez; entre otros aspectos.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes de 5 de la tarde a 7 de la noche en las instalaciones de la Guarida del Jaguar, ubicada en San Javier s/n esquina con Av. Real Bugambilias en Villa de Álvarez.

Además, los jóvenes nacidos entre 2004 y 2006, pueden integrarse a la Categoría Juvenil, de lunes a viernes de 8 a 10 de la noche.

Los entrenamientos y encuentros deportivos se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de jugadores, entrenadores y padres de familia que asisten.

Para mayores informes, pueden llamar a los teléfonos 3121529738 con el coach Luis Rodríguez y al 3121192934 con el coach Humberto Ramírez.

Francisco Javier Espíritu



723 Vistas