Cargando



Entrega Dr. Vagón el 100 % de las fichas programadas en Colima



Foto Ayuntamiento de Colima

Jueves 27 de Enero de 2022 6:07 pm

+ -

Se atendieron a más de 2 mil 500 pacientes en el municipio de Colima; quiropráctica y rehabilitación, así como optometría y audición fueron los servicios más solicitados


La gerente operativa del Dr. Vagón, Gabriela León Arias, reconoció el recibimiento que la población y el Ayuntamiento de Colima ha tenido para las y los integrantes del Tren de la salud, considerando como un éxito esta visita que cumplió con el objetivo de ofrecer 500 servicios por día.

León Arias afirmó que todos los servicios médicos han tenido una gran demanda, particularmente en el servicio de quiropráctica y rehabilitación física, medición de la audición y optometría, al señalar que para estos servicios fueron las fichas que más rápido se agotaron diariamente.

Asimismo, destacó el apoyo alimentario que el Ayuntamiento de Colima, a través del DIF Municipal Colima, entregó a los numerosos pacientes que acudieron atención médica, la cual fue muy valiosa para romper el ayuno, al referir que la mayoría de los pacientes son adultos, en especial de la tercera edad o que tienen identificado algún problema de salud.

“Hay personas que vienen desde muy temprano para formarse y poder alcanzar un ficha, entonces es necesario que consuman algún tipo de alimento y puedan romper el ayuno, después de que les hagan sus pruebas y reconocemos el gran trabajo del Ayuntamiento de Colima y los grupos voluntarios que se sumaron a la misión del tren de la salud”.

El Ayuntamiento de Colima entregó kits alimentarios, compuestos por un emparedado, un jugo o agua, así como una fruta, las cuales se entregaron en las instalaciones del Dr. Vagón, a más de 500 personas diarias, respaldando al equipo de médicos, especialistas y técnicos del Tren de la salud.

La gerente y representante de la Fundación Grupo México, destacó que siempre se mantuvo la presencia de seguridad pública municipal, lo que permitió un adecuado de resguardo del equipamiento instalado en los vagones, así como el respaldo alimentario, concluyendo este jueves sin incidentes en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Colima, o alguna emergencia con pacientes.

La directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meraz Sánchez agradeció el respaldo de la Fundación Grupo México y todo el equipo del Dr. Vagón con quienes se tuvo una estrecha coordinación a lo largo de los cinco días de actividades, teniendo el interés de la presidenta municipal, Margarita Moreno, de acercar a la población a estos servicios médicos especializados.

Expresó que por parte del DIF Municipal Colima participaron más de un centenar de voluntarias y voluntarios, entre integrantes del voluntariado, asociaciones civiles, equipo de trabajo, empresarias y empresarios, e incluso integrantes del Cabildo y directivos del Ayuntamiento que elaboraron los más de 2 mil 500 paquetes de desayuno para apoyar a la población.

Mañana el Dr. Vagón se traslada hacia Tepic, Nayarit, donde se visitarán cuatro estaciones, cumpliendo así la ruta 74 de Dr. Vagón, ya que cada año se visitan 24 estados de la república.

Agencias



597 Vistas