Cargando



Presentan la primera denuncia ante el juez cívico por maltrato animal



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 27 de Enero de 2022 7:31 pm

+ -


La activista animalista de “Unidos por Ellos”, Patricia Peña, informó que se presentó ante el juez cívico la primera denuncia por maltrato animal, en contra de una mujer, sentando un precedente legal de sanción.

Dijo que el animal involucrado estuvo amarrado por un largo periodo en muy mal estado, estaba anémico y con una infección tan grave que dejó expuesta su mandíbula con un riesgo muy alto de perder la vida.

“El perrito, al que el grupo nombró Valentino, por valiente, fue encontrado en muy  malas condiciones, lo llevamos a un veterinario que incluso valoró ponerlo a dormir, pero decidimos luchar, porque él tenía muchas ganas de vivir, pero también buscamos ejercer medidas legales”.

Patricia Peña añadió que, a través del juez cívico, se presentó la denuncia y finalmente se citó a la dueña de Valentino, a quien se le dictó una multa y se le prohibió tener animales, por el antecedente de maltrato extremo.

“Debido a que sus condiciones económicas no lo permiten, solo pagará una parte de lo que hemos gastado en el tratamiento médico, pero Valentino no vuelve con ella, esperamos que se recupere aunque todavía no sabemos si se va a requerir un injerto.

“Esperemos que con este precedente los dueños maltratadores le piensen un poco más antes de golpear o hacer algo a sus mascotas, o mejor aún, que no tengan”.

La animalista hizo un llamado para que la gente que tenga conocimiento de que algún animal es maltratado, no solo tenga compasión de él, sino que actúe y haga la denuncia.

Luis Rosales Chávez



1099 Vistas