Cargando



Promueven apoyo para reunir a padres con hijos en EUA



Jueves 27 de Enero de 2022 8:45 am

+ -


La diputada local, Fernanda Salazar Martínez, anunció el arranque del programa Uniendo Familias que se realiza con la Fundación Jalisco, para facilitar el reencuentro entre familias que viven en México y Estados Unidos.
Expuso que se apoyará a personas adultas mayores de cualquier municipio del estado, a fin de que se les otorgue una Visa activa por 10 años y visiten en Estados Unidos a sus hijos e hijas, sin importar su situación migratoria.
Los requisitos son que los y las solicitantes tengan más de 58 años de edad, no hayan visto a su hijo o hija que emigró a Estados Unidos hace más de 10 años y tenga pasaporte vigente o en trámite, además de estar vacunados contra el Covid-19.
El apoyo que dará la Fundación Jalisco será acceso a la Visa, a los filtros y visitas a consulados.
La convocatoria está limitada a 50 personas que cumplan con los requisitos.
La legisladora local expuso que el 3 de febrero próximo se tendrá una sesión informativa con la Fundación Jalisco para que todos se enteren de los requisitos y especificaciones exactas que se solicitan.
Será a las 6 de la tarde, en la cancha del jardín de la colonia Cuauhtémoc, entre las calles Mérida, Quintana Roo y Oaxaca.
Salazar Martínez expuso que las personas interesadas se pueden comunicar al 312 101 09 25, número de gestiones de la diputación.

Manolika SILVA ROSALES



1251 Vistas