Cargando



Se retira Chiguilines del balompié de Coquimatlán; desierto título de Copa



Foto Internet

Jueves 27 de Enero de 2022 4:57 pm

+ -


Sí hubo consecuencias luego de la trifulca que se registró el pasado fin de semana durante la final de Copa del futbol de Primera Fuerza de Coquimatlán, pues debido a ello, el equipo Chigüilines se retiró del torneo, además, quedó desierto el título de copa y en la Liguilla de Liga, ya hay un invitado a semifinales

LA HISTORIA

Fue el domingo anterior cuando América de Coquimatlán y Chigüilines disputaron la final del torneo de Copa, el marcador hasta el minuto 85 iba 2-0 a favor del segundo cuadro, cuando luego de una agresiva falta del jugador Alberto Magallón sobre Erick Sánchez se encendieron los ánimos entre jugadores y posteriormente con porras.

La falta ocasionó que Erick Sánchez (América) sufriera lesiones en un pómulo y la frente. Las reclamaciones fueron airadas al grado de entrar ambas porras al terreno de juego, unos agrediendo y otros tratando de impedir que se armara la bronca. Al final, el silbante asentó en la cédula invasión de cancha de ambos seguidores.

Con ese reporte, la Liga, en la sesión del miércoles, y en base al artículo 134 del Sector Amateur determinó que los dos equipos pierden. Esta situación no le pareció a Chigüilines argumentando que los perjudicados son ellos optando por retirar al equipo de la Liga y por ende, de la Liguilla que inicia el domingo.

Por otro lado, la Liga anunció que en título de Copa queda desierto en esta categoría, es decir, no habrá campeón.

LA LIGUILLA

En cuanto a los encuentros de los cuartos de final, estos serán a un solo encuentro, donde en caso de empate avanzará el equipo que terminó mejor colocado durante el campeonato regular. Tras el retiro de Chigüilines, el beneficiado fue Aztecas, quien gana en la mesa y avanza a semifinales.

El resto de los cotejos dominicales se iniciarán a las 10 de la mañana con el choque entre Agua Zarca y La Sidra, en el campo 1 de la Unidad Municipal. En ese mismo escenario rivalizarán Pueblo Juárez ante La Esperanza, a las 12 del día, y América con Halcones de los Limones, a las 2 de la tarde.

SEGUNDA FUERZA

En esta categoría se jugará la penúltima Jornada de Liga y Copa, donde queda por definir un boleto a la Liguilla con tres equipos que aún pelean por ese lugar, así como a los finalistas del copero.

La actividad comenzará con dos juegos a las 10 de la mañana, Poblado contra Juventus, en cancha del primero, así como Chelsea y Real Bañil, en el campo 3 de la Unidad Municipal.

En horario de las 12 del día medirán fuerzas Chivas y Sepsa, en el empastado 3 de la Unidad; en ese mismo escenario chocarán Bélicos y Toros Celaya, a las 2 de la tarde. Cierran a las 4 de la tarde, Atlético Independiente contra Eloteros. Descansa Huracanes.

Francisco Javier Espíritu



2080 Vistas