Cargando



Urge golpe de timón en materia de seguridad pública, dice PRI



Jueves 27 de Enero de 2022 8:40 am

+ -


Es necesario que el Gobierno Estatal dé un golpe de timón en las políticas públicas en materia de seguridad, afirmó el dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González.
En un comunicado, afirmó que el avance de la inseguridad es preocupante en la entidad y reprobó los acontecimientos en los que perdieron la vida nueve internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Ochoa González mencionó que tales hechos son los más violentos en la historia penitenciaria de la entidad; “nunca antes había ocurrido algo semejante; las ocasiones que ha habido revueltas e intentos de motín, nunca se había tenido un resultado tan desastroso de pérdida de vidas humanas en un solo hecho”.
Enfatizó que esos acontecimientos son los más sangrientos en la historia de los penales de Colima; “por eso, diversos sectores de la sociedad alzan la voz para reclamar la salida de Guillermo Ramos Ramírez, director del Cereso, por su falta de experiencia y sensibilidad y evitar que ocurriera esta masacre.
Puntualizó que el motín en ese centro penitenciario no es un incidente, como lo señaló la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en sus redes sociales, “tampoco un hecho aislado, sino que tiene que ver con una gran cantidad de ejecuciones en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez”.
El presidente del Comité Directivo Estatal priista refirió que por todo lo anterior, se debe nombrar como director del Cereso a una persona con experiencia y que conozca el tema penitenciario.
Añadió que la sociedad colimense está sorprendida por el avance de la inseguridad que registra la entidad, “pues tan solo el martes pasado se registraron al menos 14 asesinatos”, dijo.
Subrayó que en los últimos meses se incrementaron los homicidios dolosos, “en varios municipios se han localizado personas decapitadas, descuartizadas, mutiladas e incineradas, situación que mantiene a la sociedad en estado de asombro”.
Consideró que la gente está asustada, “por lo que esperamos que el Gobierno Estatal, en coordinación con autoridades de otros niveles, actúen con eficiencia para frenar la inseguridad”.
Puntualizó que es necesario un golpe de timón en las políticas de seguridad pública, “para que Colima recupere la tranquilidad, eso es indispensable en el objetivo de recomponer el tejido social y reimpulsar la convivencia de la sociedad, además de reactivar el desarrollo económico”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



925 Vistas