Cargando



Se usaron varias armas de fuego en riña del Cereso: FGE


El fiscal general del estado, Bryant García (cubrebocas blanco), en la conferencia de prensa. Lo acompañan, de izquierda a derecha, el director de Servicios Periciales, José Antonio Granados; el vocero de la FGE y director general de Procedimientos Penales, Raúl Ramírez, y el director de la Policía Investigadora, Fernando Vega.

Foto de la Fiscalía General del Estado de Colima

Viernes 28 de Enero de 2022 9:27 pm

+ -

Hay al menos un probable imputado de los homicidios y está con vida, podría haber más, señala el fiscal Bryant García; afirma que pedir el cese del director del penal no es competencia de la dependencia que encabeza


En el pleito entre internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) del martes pasado que dejó nueve muertos y siete heridos, se usaron varias armas de fuego, informó el fiscal general del estado, Bryant Alejandro García Ramírez, en conferencia de prensa.

Acompañado por funcionarios de esa dependencia, el Fiscal dio a conocer los avances en las investigaciones de los hechos suscitados el martes 25 de enero, dentro de las instalaciones del Cereso.

Dijo que, hasta el momento, se tiene conocimiento que fueron originados en dos dormitorios del penal por un grupo de personas privadas de su libertad pertenecientes a dos células del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Las investigaciones han permitido tener indicios sobre la participación de al menos un probable imputado de los homicidios, aunque pudiera haber más responsables.

“A este probable imputado se tiene identificado y es una persona que se encuentra con vida, siendo otro interno de este Centro de Reinserción Social; esta persona habría disparado contra alguno o algunos de los fallecidos”, señaló el Fiscal.

Al preguntarle si no pediría que el director del Cereso, Guillermo Ramos Ramírez, fuera separado del cargo al menos durante las investigaciones, dijo que esa no es competencia de la Fiscalía.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio Uribe Alvarado



967 Vistas