Cargando



Morena y MC rechazan cese del director del Cereso



Viernes 28 de Enero de 2022 8:00 am

+ -

Dicha propuesta no alcanzó la mayoría necesaria para ser aprobada, debido a que las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano no la respaldaron.


Luego de que el exhorto del PRI fue desechado, el diputado de Morena, Rubén Romo Ochoa, afirmó que la administración de Ignacio Peralta Sánchez dejó al estado sumido en una crisis de inseguridad. Afirmó que el gobierno de Indira Vizcaíno Silva heredó la violencia del sexenio de Peralta Sánchez, “fue en este gobierno que se tuvo que pagar el adeudo a policías y equipar a los cuerpos de seguridad”.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno Ramírez, consideró que antes de proponer ceses, se debe conocer lo que sucedió el Cereso, para luego tomar decisiones.
Criticó a los partidos que promueven el caos y el odio en Colima; “la apuesta que se hacen los que representan el pasado es generar caos y no la prosperidad que necesitamos”.
Enseguida, la coordinadora de Morena, Viridiana Valencia, espetó al priista Héctor Magaña: “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta; creo que ahí nos sale debiendo”.
Consideró cínico que se quiera sacar raja política del asunto, “con estos temas no se juega, parece que algunos no se acuerdan que hasta hace poco fueron gobierno y que heredaron Cereso en lamentables condiciones, al igual que la violencia”.
Asentó que “no somos iguales, entendemos que Colima y su paz están por encima de intereses partidistas; no debemos pasar costos políticos a una administración que va empezando”.
Señaló que Colima no merece mezquindad política, sino alturas de miras; al mismo tiempo preguntó a Carlos Noriega García qué ha hecho en la Comisión de Seguridad Pública, que encabeza desde el inicio de la legislatura.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1367 Vistas