Cargando



Estudio revela posibles daños pulmonares ocultos en personas con COVID-19 prolongado



Foto Internet

Sábado 29 de Enero de 2022 7:17 pm

+ -

Estudio revela posibles daños pulmonares ocultos en personas con coronavirus prolongado


Un estudio sobre el COVID-19 prolongado halló una anormalidad en los pulmones, de acuerdo con medios británicos.

The Guardian reportó que “los hallazgos, de un estudio piloto en el que participaron 36 pacientes, plantean la posibilidad de que el COVID-19 pueda causar daños microscópicos en los pulmones que no se detectan mediante pruebas de rutina”.

Los análisis “sugieren que el virus está causando algún tipo de anomalía persistente dentro de la microestructura de los pulmones o en la vasculatura pulmonar”, declaró la doctora Emily Fraser, consultora de los hospitales universitarios de Oxford y coautora del estudio.

Sin embargo, advirtió que se requeriría más trabajo para aclarar la importancia clínica de los hallazgos, incluida la forma en que las anomalías aparentes se relacionan con la disnea (dificultad respiratoria o falta de aire).

“Sugieren que la eficiencia del pulmón para hacer lo que debe hacer (intercambiar dióxido de carbono y oxígeno) puede verse comprometida, aunque la estructura del pulmón parezca normal”, dijo la especialista.

“Sin embargo, realmente tenemos que esperar a que finalice el estudio para saber si estos primeros hallazgos son sólidos y, de ser así, cuánto explican y cuáles son las ramificaciones en términos de posibles tratamientos”.

De acuerdo con la doctora Louise Sigfrid, especialista en salud pública de la Universidad de Oxford, que no participó en la investigación, los hallazgos resaltan la necesidad de que aquellos que tenían síntomas continuos reciban evaluaciones de diagnóstico integrales.

El Universal



824 Vistas